Obispos católicos sirios hacen un llamamiento a la comunidad internacional: ¡Dejad de mandarnos armas!

EUROPA PRESS 31/10/2014 18:39

"¡Dejad de mandarnos armas!", exclaman los prelados en su nota con la que pretenden que se ponga fin al comercio de armas que alimenta la guerra y hacer un llamamiento a la conciencia de los cristianos para que traten de resistir a la idea de escapar de su tierra.

La reunión de los obispos se celebró en Damasco los días 28 y 29 de octubre y en ella participaron el Patriarca de Antioquía de los greco-melquitas, Gregorio III; once obispos católicos de seis ritos diferentes; el Nuncio apostólico Mario Zenari y el secretario del Consejo Pontificio Cor Unum, monseñor Giovanni Pietro Dal Toso.

El vicario apostólico de Alepo para los católicos de rito latino, el obispo Georges Abou Khazen, ha advertido a los poderes del mundo de que "no ayudan a la paz si continúan enviando armas a Siria", según informa la agencia Fides.

Según ha precisado, en el encuentro, cada uno de los participantes ha presentado los problemas de la propia diócesis y todos han concluido que lo más importante es estar cerca de sus fieles, alentarlos, consolarlos. "Caminamos en una oscuridad donde no se ve una salida y sólo Cristo puede dar esperanza a los corazones", ha señalado. También ha destacado que la presencia de monseñor Dal Toso les ha hecho "mucho bien".

Por otro lado, los obispos católicos han hecho una llamada a las conciencias de aquellos que abandonan el país huyendo de la guerra. "Como pastores vemos lo que nuestra pobre gente está sufriendo. Y no se puede obligar a nadie a permanecer en esta situación en la que no hay trabajo, aumenta la miseria día a día e incluso la propia vida y la de los seres queridos está siempre en peligro", ha subrayado.

Uno de los participantes en la asamblea, el Patriarca Gregorio III de la Iglesia Católica Greco-Melquita y presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Siria, viajará a España el próximo 4 de noviembre, invitado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, para presentar el Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2014.