El PSM lamenta la muerte de Pedro Zerolo y resalta su defensa de los derechos civiles, la igualdad y la diversidad

EUROPA PRESS 09/06/2015 13:24

El PSM-PSOE lamenta la pérdida de Pedro Zerolo, que ha fallecido esta madrugada tras una larga enfermedad, y lo destaca como "ejemplo de compromiso y valentía en favor de la igualdad, la diversidad y los derechos civiles".

"Los compañeros del PSM-PSOE, el grupo parlamentario socialista en la Asamblea, los candidatos a la Presidencia de la Asamblea de Madrid y a la Alcaldía de Madrid, así como el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, donde ha sido concejal desde 2003, desean mandar un mensaje de solidaridad y apoyo a los familiares de Pedro Zerolo", expone el partido en un comunicado.

"Se nos ha ido uno de los mejores. Un gran socialista y un gran luchador por los derechos de todos y de todas. Un icono irrepetible, un símbolo para el socialismo madrileño, ha señalado el presidente de la Gestora del PSM-PSOE, Rafael Simancas.

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, que compartía candidatura con Zerolo, ha mostrado su "dolor" por la pérdida "de un hombre bueno, por un político honesto y honrado que vivió en el compromiso constante". "Lamentamos su marcha. Es un símbolo de la lucha por la igualdad y la diversidad. Nuestro pésame para Jesús, su marido, y toda su familia", ha añadido.

Por su parte, el portavoz del PSM-PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha destacado "el compromiso, la valentía y la sonrisa" de Zerolo. "Gracias por absolutamente todo, compañero", ha señalado.

El candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha manifestado, por su parte, su pesar por la pérdida de Pedro Zerolo. "Siento un intenso dolor por la muerte de un amigo, de un compañero, de una parte de nosotros".