Piden 3 años de prisión para el joven acusado de agredir a una inmigrante en un tren de Barcelona

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 11/06/2008 17:06

La agresión quedó grabada por las cámaras de seguridad del tren y en las imágenes se ve al imputado agrediendo a la menor, mientras le lanza improperios e insultos racistas.

Consecuencias de la agresión

La acusación pública pide que se prohíba al acusado cualquier tipo de comunicación durante cuatro años con la víctima, de 15 años en el momento de los hechos, y que se le condene a pagar una indemnización, aún por determinar.

La menor, de origen ecuatoriano, sufre un cuadro de ansiedad compatible con un estrés postraumático moderado, según la acusación pública.

Agresión racista

En el escrito de acusación, el fiscal relata que el imputado, de 21 años y vecino de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), subió sobre las 23:45 horas al vagón hablando "acaloradamente" por el teléfono móvil y profiriendo insultos racistas mientras decía a su interlocutor que había matado a "un moro".

Entonces, al ver en uno de los asientos del convoy a la víctima, de 15 años de edad, se dirigió directamente a ella y le dijo, entre otros insultos, que era una "inmigrante de mierda".

A continuación, el imputado "la golpeó con la mano en la cabeza, pellizcó con fuerza el pecho izquierdo y le dio un manotazo en el antebrazo izquierdo", según el fiscal. Antes de bajar del vagón, "lanzó una fuerte patada dirigida en la cabeza de la menor" y le propinó "un puñetazo en la región izquierda de la cintura y un manotazo en la cabeza", destaca el escrito de acusación. RSO