La Policía Nacional estará "alerta" este sábado aunque se hayan desconvocado las concentraciones "ultramachistas"

EUROPA PRESS 04/02/2016 13:34

Así, la Policía asegura que estarán atentos para evitar que se produzca cualquier incidente y para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la jornada del sábado.

"La convocatoria #ultramachista d #ReturnofKings ha sido anulada. Estaremos alerta para evitar cualquier incidente y garantizar la seguridad", reza el tuit, publicado después de que se informara sobre la suspensión de las concentraciones públicas.

El impulsor de las concentraciones de machismo radical con asistencia vetada a mujeres y homosexuales, ha anunciado este jueves que queda cancelada la movilización por no poder garantizar la seguridad de los hombres asistentes.

"No puedo garantizar la seguridad o privacidad de los hombres que quieren asistir el próximo sábado 6 de febrero. No puedo impedir que los hombres que quieran continuar con el encuentro se reúnan de forma privada, pero no habrá concentraciones oficiales de Return Of Kings", señalaba en su web el americano de origen armenio Daryush Valizadeh, que se hace llamar 'Roosh V'.

Machistas radicales de todo el mundo estaban llamados a participar este sábado en concentraciones convocadas en más de 160 ciudades de 43 países a las que estaba vetada la asistencia de mujeres, homosexuales y transexuales. El objetivo era reivindicar lo que denominan el "retorno de los reyes", un concepto supremacista del género masculino construido a partir de ideas como la inferioridad intelectual de la mujer.

En España la cita estaba prevista para las ocho de la tarde del sábado en Granada y Barcelona, pero las autoridades no habían recibido ninguna notificación oficial, según informaron a Europa Press en la Subdelegación del Gobierno de la capital andaluza y según anunció en Twitter la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau.