Los Príncipes de Asturias celebran su sexto aniversario de boda

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 22/05/2010 10:33

Letizia Ortiz Rocasolano fue la responsable de aquel boom de zetas en Letizia, que fue el nombre de moda para las niñas venidas al mundo después de su presentación como futura Reina de España. La periodista, a sus 31 años y divorciada, dejaba de contar la noticia para ser protagonista de la información. Asumía este nuevo papel con seguridad, y ya llamó la atención en su presentación en sociedad al interrumpir a su futuro marido para darse a conocer por ella misma.

Una reciente encuesta encargada por el diario El Mundo demuestra que, cada vez más, los españoles depositan su confianza en la Princesa de Asturias. El 67% de los españoles piensa que será una buena reina, frente al 53,7% del año anterior.

"Entiendo la sorpresa que ha causado esta decisión a casi todos pero es una decisión madura, fruto de reflexiones muy intensas y sobre todo con el peso y la solidez del profundo amor que nos tenemos y del proyecto común que iniciamos. Desde muy joven soy periodista y hasta los 31 años, que tengo ahora, he ejercido mi profesión con ganas, con ilusión, con fuerza y de esa misma manera ahora afronto lo que ahora iniciamos, con responsabilidad, con ilusión y con vocación de servicio a España". Esas fueron sus primeras palabras como Princesa de Asturias, el 3 de noviembre de 2003, dos días después de anunciarse el compromiso.

Doña Letizia se ha convertido en una mujer respetada, pero también en un icono de moda del país. Es reina indiscutible de las revistas de corazón, y que lleve ‘brackets’ o cambie de peinado es capaz de generar las más variadas tertulias.

El mayor fruto del matrimonio de don Felipe y doña Letizia son las dos pequeñas infantas, Leonor y Sofía. La mayor nacía el 31 de octubre de 2005 y ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono. Sofía nació el 29 de abril de 2007. Ambas son la alegría de la familia, prioridad para sus padres y foco de atención de la prensa.

Seis años después del enlace, los Príncipes de Asturias ocupaban el lugar de los Reyes en una cena de Estado ante la ausencia de los monarcas, ya que la reciente operación del Rey Don Juan Carlos exigía reposo. Los Príncipes suplieron con gran emoción la falta de Juan Carlos y doña Sofía. IM

LOS MEJORES VÍDEOS DEL MUNDIAL, CON SILVERLIGHT

TODAS LAS NOTICIAS DEL MUNDIAL EN TU BUZÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

EL MUNDIAL, EN TELECINCO.ES

ÚNETE A 'UN MILLÓN CON LA ROJA'