Rebajan de 2 años de prisión a 200 euros de multa la pena del segundo violador del Eixample

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 30/10/2009 11:49

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de mayo en los que, según el testimonio de las víctimas, al salir de la parada de Metro de Hospital Clínic se percataron que Singul intentaba acercarse a ellas y entraron en un portal, al que el acusado intentó entrar golpeando la puerta, aunque finalmente se quedó en la calle masturbándose mientras las miraba fijamente.

Singul se encuentra ahora en prisión por otro intento de agresión sexual a una menor de 12 años. El 1 de octubre Singul siguió a la niña hasta su piso, se metió con ella en el ascensor y presuntamente le intentó robar y agredir. Un ruido en el portal le espantó y se fue.

En la sentencia, la Audiencia que estima parcialmente el recurso presentado por el "segundo Violador del Eixample", recoge que no se puede condenar a Singul por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, porque no cometió violencia ni intimidación, y que no se pueden hacer "suposiciones" sobre lo que hubiera pasado si el acusado hubiera podido entrar en el portal.

Por ello, le retira la condena de dos años menos dos días de cárcel y la sustituye por sendas multas de 100 euros, por dos faltas de vejaciones injustas.

La sala resalta que la multa impuesta es la "máxima posible" por "vejaciones injustas". "Atendidos los antecedentes penales que le constan y la evidencia de que hasta la fecha no ha mostrado ningún cambio de actitud y no se rehabilitado", la sala apunta que personas como él "deberían estar sometidas a un tratamiento adecuado a su características en centros apropiados".

La Fiscalía está estudiando recurrir la sentencia que mantiene la orden de alejamiento de Singul de un kilómetro durante seis meses y rebaja de 3.000 a 2.000 euros la indemnización para cada una de las víctimas.

EBP