Renfe anunciará este jueves los precios y el número de servicios del AVE

AGENCIA EFE 08/11/2010 13:34

El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, y el director general de Viajeros, Enrique Urkijo, serán los encargados de ofrecer estos y otros datos en una comparecencia ante los medios de comunicación de Valencia.

En ese encuentro, también se ofrecerá información sobre las características comerciales, las ofertas y la gestión comercial de la nueva línea de alta velocidad, cuyo viaje inaugural tendrá lugar un día antes de su primera jornada de explotación comercial.

Según las previsiones del Ministerio de Fomento, más de 3,5 millones de pasajeros usarán anualmente el AVE entre Madrid y Valencia, unos 800.000 más que los actuales usuarios del servicio Alaris.

El primer viaje en pruebas de este servicio se desarrolló el pasado 13 de octubre, cuando un tren Talgo-Bombardier 112 -el modelo que se utilizará para unir Madrid con Cuenca y Valencia por la vía de alta velocidad- recorrió los 98 kilómetros que separan el túnel de Hoya de Roda (Cuenca) con la estación provisional del AVE en Valencia, bautizada en honor del pintor Joaquín Sorolla.