Secuencia de una caída desde 10 metros de altura

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 04/11/2009 12:40

Un hombre ha resultado herido al caer desde un cuarto piso (más de 10 metros de altura) de un hotel de San Sebastián cuando participaba en un simulacro en el que se probaba un nuevo sistema de evacuación de incendios que ha fallado. Los hechos han ocurrido poco antes de las once de la mañana cuando iba a efectuarse el primero de los tres simulacros previstos por los inventores de este nuevo sistema de evacuación, consistente en desalojar a una persona desde la ventana de un edificio descolgándose por un cable sujeto a un arnés.

El trabajador de 39 años ha sufrido la rotura de un tobillo y de los calcáreos de ambos pies. Los médicos están a la espera de los resultados de las radiografías que le han hecho para someterle después a una intervención quirúrgica.

Compañeros del trabajador herido han asegurado a los periodistas que este sistema, que permite que la persona a evacuar descienda lentamente sujeta al cable hasta el suelo, es un proyecto desarrollado tras 15 años de trabajo, que ha recibido varios premios y que ya había sido probado con éxito por el mismo operario que ha resultado herido. BQM

ÁLBUM: LA SECUENCIA DE LA CAÍDA

EL VÍDEO DEL SIMULACRO FALLIDO