Tenerife evalúa los daños de la tromba de agua

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 17/11/2009 07:53

Las numerosas llamadas que se han recibido en la sala del 112 han sido principalmente para realizar asistencias de achique de agua en diferentes vías y alcantarillas del norte de Tenerife, aunque también han tenido que desalojar alguna casa. Los municipios más afectados están siendo Los Realejos, Puerto de La Cruz y La Orotava, aunque desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) se ha señalado que las lluvias están afectando a casi todos los municipios del norte de la isla. Además, cientos de vehículos han sido arrastrados por las riadas y han quedado sepultados bajo el lodo y las piedras.

El presidente del Cabildo está evaluando los daños agrícolas producidos por la tromba de agua, especialmente en la zona de Icod Alto, Benijos, Las Llanadas y Palo Blanco. Ha aludido también a la labor que están realizando los ayuntamientos de la zona para que los municipios vuelvan a la normalidad y ha confiado en que las lluvias previstas en esta zona para esta tarde caigan de forma más serena.

Riesgo importante y extremo

Este martes continúa la alerta amarilla por lluvias que se activó este lunes. Desde la Agencia Estatal de Meteorología avisa del riesgo importante y extremo con precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros en la costa norte, cumbres, medianías del norte de Gran Canaria, Lanzarote, y Fuerteventura desde las nueve de la mañana hasta las 16.00 horas aproximadamente.

Igualmente en la costa norte y en La Orotava y Vilaflor (Tenerife) la alerta se extiende desde hoy a las 16.00 horas hasta mañana a las 18.00 horas. Por eso los vecinos han pasado la noche en guardia, para evitar que se desborden de nuevo calles y alcantarillas, que el agua no les vuelva a cubrir hasta la rodilla y que, como hasta el momento, sólo haya que lamentar daños materiales. BQM