Tiroteo en Barcelona con dos Mossos heridos

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 26/02/2010 05:46

Según las primeras investigaciones, los dos asaltantes entraron la pasada media noche en el prostíbulo haciéndose pasar por policías con el ánimo de robar. Sin embargo, las personas que se hallaban en ese momento en el piso empezaron a gritar y se produjo un tumulto que alertó a los vecinos del inmueble.

Los vecinos llamaron a los Mossos d'Esquadra, quienes enviaron a una patrulla con dos agentes, que fueron tiroteados por los asaltantes al personarse en el lugar de los hechos.Según ha explicado uno de los vecinos, que se encontraba en el momento de los hechos en el rellano de su piso, oyó un gran tumulto de voces y gritos y, casi inmediatamente, vio subir corriendo despavorida por las escaleras a una joven con rasgos orientales vestida solo con una fina bata. "Como temblaba, le dije que no se moviera, que yo avisaba a la Policía", ha indicado el hombre.

Al parecer, uno de los autores de los disparos ha resultado herido al huir, probablemente por los cristales de una ventana que habría roto, según fuentes próximas a la investigación.

El Ayuntamiento de Barcelona no había precintado el prostíbulo en el que ayer fueron tiroteados dos mossos d'esquadra, sino que se precintó otro situado justo encima, lo que ha causado una confusión, según ha informado el consistorio.

Se mantiene el dispositivo policial

La Policía Autonómica mantiene los dispositivos de control en Barcelona y en el área metropolitana, además de en otros puntos de Cataluña, para encontrar a los dos hombres que han asaltado el piso.

Por el momento, no se ha detenido a los responsables de estos hechos ni tampoco a las personas que se encontraban en el prostíbulo, si bien sí que se ha hallado el arma de fuego que se habría utilizado en el suceso.

Dado de alto uno de los heridos

Uno de los agentes heridos ha sido dado de alta, según ha informado una portavoz del Hospital Vall d'Hebron. Mientras, el otro herido permanece ingresado estable en el Hospital Sant Pau de Barcelona.

Sin chalecos

El sindicato SAP-UGT ha denunciado que los dos Mossos d'Esquadra no llevaban chalecos antibala. En un comunicado, SAP-UGT reclama a los responsables del departamento de Interior chalecos antibala interiores, que pueden llevarse en todo momento, para el desarrollo de las tareas de seguridad ciudadana.Por su parte, fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado de que todos los coches de la Policía autonómica llevan chalecos antibala y que su utilización la deciden los propios agentes.

A pocos metros de donde se ha producido el tiroteo, el pasado miércoles, los agentes hallaron en un bar los cuerpos sin vida de una anciana de 85 años y su hijo de 55. EPF