Momento en el que el tren accidentando en Barcelona choca contra el tope final

Informativos Telecinco 29/07/2017 10:17

El accidente se produjo en la vía 11 de la estación de Francia, punto de partida y llegada de muchos cercanías. Procedente de Sant Vicenç de Calders, había salido a las 6 y 2 minutos y ha recorrido puntual la línea R2, que discurre por el litoral sur de Barcelona. Al llegar al final de su trayecto ha chocado contra el gran tope de hierro del final de las vías en la estación.

Tres de las 56 personas atendidas se encuentran en estado grave, aunque no se teme por su vida. Nueve de ellos continúan ingresados en estado leve y 44 ya han sido dados de alta

Aunque según las balizas que calculan la velocidad, el convoy ha entrado a la velocidad adecuada, los primeros vagones han descarrilado a consecuencia del impacto y la parte delantera del tren ha quedado totalmente incrustada en el tope.

Los Mossos d'Esquadra ya han retirado algo así como las 'cajas negras' del tren, las cuales indicarán las velocidades máximas o posibles frenazos bruscos que pudiera haber ejecutado el conductor, un hombre de 31 años que quedó en estado de shock después del accidente, y que sufrió una contusión en el tórax.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el conductor ha sido sometido a controles de alcoholemia y drogas, en los cuales ha dado negativo.