Cuatro maneras de saber si tu cuerpo está demasiado ácido

Informativos Telecinco 04/06/2017 14:45

Según informa el portal Medicina Natural, el grado de pH hace referencia al grado de acidez que hay en este. Cuando los niveles están más alto de lo normal esto puede perjudicar gravemente a nuestra salud por lo que hay que cuidar ciertos aspectos que hacen que nuestro cuerpo esté más ácido de lo normal.

  • Sobrepeso: Los niveles de insulina están directamente relacionados con un cuerpo muy ácido, lo que significa que al subir ambos niveles suban también la cantidad de grasa en el organismo. El metabolismo depende de muchos factores, que en cada cuerpo se comportan de una manera diferente, pero un nivel adecuado del pH, garantiza un mejor metabolismo.
  • Huesos débiles: Cuando un cuerpo tiene niveles altos de pH intenta compensarlo adquiriendo nutrientes de todo el cuerpo. Uno de los sitios de donde los coge es nuestros huesos, lo que puede hacerlos más débiles de lo normal. En un tiempo prolongado puede llegar a desembocar en fracturas u osteoporosis.
  • Problemas al dormir: Al volverse los huesos más débiles la falta de calcio es un factor que puede acarrear otras dolencias como insomnio.
  • Dientes sensibles: Según estudios científicos realizados en el 2015, la sensibilidad dental es otro gran indicador de que nuestro cuerpo puede estar más ácido de no normal. El esmalte de los dientes se debilita, ocasionando alta sensibilidad dental y la apariencia de caries.

Una alimentación saludable, variada es una gran garantía de buena salud. La ingesta de alimentos alcalinos como las frutas, verduras frescas, semillas, legumbres y frutos secos puede ayudarte a contrarrestar la acidez de tu cuerpo. Además la ingesta de estos alimentos puede ayudarte a prevenir otras enfermedades como el cáncer. Por otro lado la cafeína, el exceso de lácteos, los alimentos procesados, y los alimentos con exceso de azúcar blanca.