ACNUR eleva a más de 250.000 el número de refugiados sirios en la región

EUROPA PRESS 11/09/2012 14:59

El alto comisionado, Antonio Guterres, se ha desplazado con la actriz norteamericana Angelina Jolie, enviada especial de ACNUR, al campo de refugiados de Zaatri, en la frontera de Jordania con Siria, cuyas instalaciones, según Guterres, se caracterizan por unas "condiciones de vida inaceptables" y precisan de la "llegada masiva de fondos internacionales".

Durante la visita, que se efectuó ayer lunes por la noche, Jolie y Guterres se reunieron con familias recién llegadas a la zona, que habían cruzado la frontera por la noche pese a los disparos de la artillería siria, según informó ACNUR en un comunicado. Entre las personas con las que se entrevistaron había un hombre herido.

Desde su apertura, a finales de julio, el campamento de Zaatri --próximo al paso fronterizo de Mafraq-- ha dado cobijo a 28.000 refugiados, del total de 83.000 que han llegado hasta la fecha al conjunto de Jordania. Muchos de ellos residen junto a comunidades de acogida en zonas urbanas.

Guterres y Jolie tienen previsto reunirse este martes con el rey de Jordania, Abdalá II; con el primer ministro, Fayez Tarawné; y con el ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Yudé.