El falso acusado de Tenerife abandona la isla por la presión mediática

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 03/12/2009 08:29

"La entrevista se ha hecho sin su autorización", ha afirmado Peña en declaraciones a la 'Cadena Ser' al tiempo que ha aclarado que "se reserva el hecho de emprender acciones legales" por ello.

"Diego no está en condiciones de autorizar nada. No puede prestar consentimiento porque no está en condiciones al estar sedado", ha insistido el letrado.

A su juicio, el consentimiento "en todo caso es nulo de pleno derecho" y por esto ha concluido que se trata de una "grabación ilegal". "Sale muy sedado del hospital y no está en condiciones de autorizar y no puede prestar consentimiento", ha repetido.

Asimismo el letrado ha informado de que la familia se trasladará a Madrid para eludir la presión mediática en la isla de Tenerife.

El abogado del padrastro se ha referido también a las declaraciones de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, quien ha manifestado que no ha habido negligencia por parte de los servicios médicos que atendieron a la menor.

En este sentido, el letrado ha señalado que la familia opina que la Sanidad en el archipiélago es "tercermundista", y consideran que "de haber estado en Madrid nada de esto hubiera pasado. "Estamos a años luz de Canarias y si esto hubiera ocurrido en Madrid, la gente se habría echado a la calle", ha remarcado. EPF