Los adolescente creen que la tecnología les ayuda a ligar

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 13/02/2009 13:24

Para el 76% de los jóvenes el romanticismo sigue vivo en la actual vida digital, sin embargo, "la llegada de Internet supone que el intercambio de miradas en el instituto no sea la única forma de llamar la atención de su objetivo" explicaron los responsables de la comunidad virtual.

Los adolescentes en España no rechazan las formas tradicionales de comunicarse, ya que algo más de la mitad (55,8%) prefiere flirtear cara a cara. No obstante, el messenger, las redes sociales y los mundos virtuales (15,6%, 0,5% y 4,9%, respectivamente), son otras formas que los jóvenes están utilizando para llegar a aquellos de los que se enamoran.

Siguiendo el rol de géneros tradicional, el 45,7% piensa que los chicos deben dar el primer paso, mientras que el 44,5% cree que no importa quién tome la iniciativa.

Las citas y las relaciones son un tema importante para los jóvenes españoles con tres de cada diez encuestados que las consideran conversaciones relevantes en su círculo de amigos.

Asimismo, el 35,5% de los adolescentes ha tenido al menos una relación en su vida real, mientras que sólo el 10% supera las diez relaciones. La mayoría de los usuarios de 'Habbo' de España tuvo su primera experiencia amorosa a los 12 años (15,8%), y el 27,9% ha tenido al menos un idilio 'online'. BQM