AEA aconseja descansar antes de realizar el trayecto de vuelta de las vacaciones

EUROPA PRESS 31/08/2011 08:49

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha recordado este miércoles con motivo de la operación retorno, la necesidad de descansar antes de realizar el trayecto de vuelta de las vacaciones que, aunque se está produciendo de modo "escalonado", aún queda un gran número de personas que han aprovechado hasta "el último momento" para la vuelta a casa.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, ha asegurado que los españoles no descansan "lo necesario" antes de realizar movimientos en las carreteras. Arnaldo ha detallado que el ciudadano pasa "menos tiempo" de vacaciones pero utiliza "al máximo" el que dispone, por lo que ha alertado de la necesidad de tomar "precaución" en la conducción de trayectos cortos.

"Que la operación retorno se acometa habiendo descansado lo necesario y que, ante el primer síntoma de fatiga, se pare inmediatamente y se refresque para que el sueño no haga mella en la conducción", ha explicado el presidente de AEA.

Por otra parte, ha informado de la "desaceleración" que ha sufrido el número de víctimas en carreteras con respecto a la temporada estival del año pasado. Según ha matizado, la siniestralidad ha aumentado en relación a los atropellos de peatones y los accidentes en los que están implicados los motoristas.

EL EJEMPLO BELGA

Al respecto, Arnaldo ha avanzado las medidas adoptadas en Bélgica que entran en vigor el próximo 1 de septiembre en las que se hace obligatorio el uso de prendas para el conductor de moto y el acompañante como "cazadoras de seguridad, pantalones y botas que cubran los tobillos".

Arnaldo ha catalogado de "importantísima" la medida adoptada en Bélgica y ha animado a que en España se adopten leyes del mismo calibre para que las consecuencias de los accidentes sean "menos graves".

Por último, ha hecho hincapié en regular la circulación de motocicletas entre viales, para evitar una de las principales causas de accidentalidad en motocicletas, que se producen cuando los vehículos circulan "en paralelo".