La AEGC denuncia un "ataque" de supuestos narcotraficantes a una patrulla de guardias civiles en La Línea (Cádiz)

EUROPA PRESS 16/04/2017 22:43

Según añade la asociación en un comunicado, la patrulla de la Guardia Civil había acudido, "tras ser reclamada por el COS, al advertir la presencia de una embarcación semirrígida en el lugar".

"Al llegar al mismo, tanto los tres compañeros, como los componentes de los dos 'zeta' que habían acudido como refuerzo, fueron apedreados, golpeados e insultados por la muchedumbre que se encontraba cargando la droga de la embarcación", indica la AEGC, que añade que, "como consecuencia de esta violenta respuesta de los narcotraficantes y sus colaboradores, dos de los guardias civiles sufren ligeras contusiones, al igual que otro de los compañeros de la Policía Nacional".

Además, el coche patrulla de la Guardia Civil también ha sufrido "desperfectos por las pedradas", según añade la AEGC, que advierte de que "si la agresión no ha sido más grave es gracias a la colaboración de los compañeros del CNP, porque sin ellos, en el Puesto de la Línea o la Pafite, sería imposible dar respuesta al problema del narcotráfico por la falta de efectivos de la Guardia Civil".

En esa línea, desde la AEGC hablan de "compañeros que se ven desbordados un día sí y otro también tanto con la carga habitual de trabajo en seguridad ciudadana como en su lucha contra el contrabando de droga".

Para la AEGC, que "ya había mostrado su preocupación por el problema de personal y medios en la costa linense", lo ocurrido este domingo "es tan sólo la certificación de que, desgraciadamente, teníamos razón, por lo que si no se busca una solución pronto estas agresiones no serán un hecho esporádico".

"Porque esto es lo cotidiano en La Línea: alijos, contrabando e intentos de agresiones --unas veces fallidos afortunadamente para nuestros compañeros-- a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) por hacer su trabajo, mientras los que tienen en su mano la solución miran para otro lado para no enterarse de la gravedad del problema", concluye la AEGC.