Aficionados a 'La Guerra de las Galaxias' de toda España "invadirán" este sábado Valladolid para mostrar sus disfraces

EUROPA PRESS 28/09/2013 09:26

Aficionados a la saga de 'La Guerra de las Galaxias' de toda España participarán este sábado en la Cúpula del Milenio de Valladolid, en el quinto 'Training Day' nacional en el que se mostrarán disfraces reproducidos exactamente de las películas y se organizarán distintas actividades y desfiles.

La cita ha sido presentada en el Ayuntamiento de Valladolid, donde se ha explicado que debido a las previsiones de lluvia existentes para el sábado, se ha trasladado la ubicación a la Cúpula del Milenio, a la que el comandante de la Legión 501 Spanish Garrison, Javier Lois, ha calificado de "el escenario más galáctico de Valladolid".

Así, este sábado se reunirán en la ciudad aficionados a la saga dirigida por George Lucas con disfraces "reproducidos exactamente" de soldados imperiales, cazarrecompensas, pilotos, guardias reales, lores sith, moradores de las arenas y el propio Darth Vader, el principal antagonista de la saga.

El Training Day es una iniciativa de la Legión 501 Spanish Garrison, la agrupación de fans de Star Wars en España, fundada en 2004 y que tras desarrollar diversas actividades decidió convocar una reunión anual que rote por distintas ciudades, si bien Valladolid será el escenario de la misma por segunda ocasión.

El acto principal del Training Day es el desfile multitudinario de las tropas imperiales de la Spanish Garrison, que en 2012 tuvo lugar en Málaga, con una afluencia de público de más de 30.000 personas. Además, se organizará un 'photocall' en el que quien lo desee se podrá fotografiar junto a los personajes de Star Wars, y el juego 'Tiro al Trooper', donde se podrán disparar dardos de gomaespuma a los soldados imperiales.

La cita tiene además carácter solidario, y en esta ocasión irá dirigido a colaborar con el Banco de Alimentos de Valladolid y con la Cabalgata Solidaria que organiza ACYCOL/Por una infancia feliz. La entrada a la Cúpula del Milenio será gratuita, pero los asistentes podrán realizar aportaciones en distintas urnas. El pasado año, en Málaga, se recaudaron unos 3.000 euros.

Por este motivo, ha apuntado el portavoz de esta agrupación, la Legion 501 es conocida como "los malos que hacen buenas acciones", ya que representan a los personajes del Imperio, los antagonistas de los personajes principales de la saga, los rebeldes Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia.

En la presentación ha participado también la concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, que ha podido ver de cerca el disfraz de 'Storm trooper' que llevaba uno de los aficionados a Star Wars. Como ha explicado Lois, estos trajes, que en muchos casos se pueden elaborar, en parte, a mano, tienen un coste de entre 1.000 y 1.500 euros.