La cadena agroalimentaria recupera un 4% más de excedentes alimentarios para el consumo humano en el último año

EUROPA PRESS 10/06/2015 12:05

En este sentido, España fue el primero de Europa en conseguir un proyecto voluntario de adhesión por el que las principales compañías de la cadena agroalimentaria se comprometían a trabajar juntas para frenar el desperdicio de alimentos que padecen todas las economías desarrolladas.

Por ello, el sector, que la semana pasada se dio cita en el III Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio Alimentario, ha celebrado que este año se haya conseguido recuperar un 32,27% de los excedentes alimentarios y redistribuidos a entidades benéficas. El pasado año el porcentaje recuperado fue del 28,23%.

Adeemás, la cadena agroalimentaria ha invitado a los responsables políticos de todos los partidos a acercarse a la problemática del desperdicio alimentario en España, para lo que les anima a profundizar y conocer las distintas experiencias llevadas a cabo en la materia en todos los eslabones de la cadena.

Asimismo, también ha pedido a los ciudadanos sumarse a la causa para la prevención del desperdicio y colaborar con las iniciativas empresariales e institucionales destinadas a este fin; sin olvidar agradecerles los esfuerzos y contribuciones que realizan a través de sus donaciones y de su colaboración en la campaña de la gran recogida, impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).