Aguirre muestra su "profundo pesar" por la muerte de un "maestro del toreo" como Antoñete

EUROPA PRESS 23/10/2011 13:56

El diestro madrileño "ha sido un gran torero clásico, con una concepción muy pura y auténtica de su arte y, además, ha sido un símbolo para los toreros de Madrid y un ídolo respetado, querido y admirado por la afición de Las Ventas", ha asegurado Aguirre.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y presidente del Consejo regional de Asuntos Taurinos, Ignacio González, ha recordado que "la Comunidad ya le dedicó un sala que lleva su nombre en la plaza de Las Ventas y una placa en el patio de arrastre, que recordarán para siempre que ésta fue su casa y el escenario donde brindó a la afición madrileña grandes tardes de toros".

La afición podrá despedir al matador de toros, Antonio Chenel "Antoñete", mañana en la plaza de Las Ventas, donde se crió, pues era la plaza donde su cuñado era mayoral. El torero sufría desde hace años una insuficiencia respiratoria.

Antonio Chenel se convirtió en un referente para el público madrileño después de numerosas corridas que pasarán a la historia del toreo, entre las que destaca la faena que realizó en 1966 en la Feria de San Isidro con el toro blanco 'Atrevido', de la ganadería Osborne.

El torero se vistió por primera vez de luces en el año 1949 en Las Ventas y tomó la alternativa en 1953 en Castellón. La confirmación la realizó en Las Ventas el 13 de mayo de 1953 con Rafael Ortega como padrino.

El 16 de Febrero 2001, el Consejo de Ministros le otorgó la Medalla al Mérito de las Bellas Artes.