El alcalde de Manzaneda (Ourense) cree que el fuego en la zona fue "intencionado"

EUROPA PRESS 23/09/2012 12:17

El alcalde del municipio ourensano de Manzaneda, David Rodríguez, ha considerado que el fuego registrado este sábado en el municipio fue "intencionado" y ha lamentado los "graves daños ecológicos" que causó.

En declaraciones a Europa Press, el regidor se ha mostrado "al 99 por ciento" convencido de que las llamas "fueron intencionadas" y ha lamentado que una persona pueda causar "un daño tan tremendo".

Con todo, ha explicado que, en estos momentos, el fuego "está controlado" y que "pronto se dará por extinguido", algo a lo que, ha indicado, "contribuye la lluvia".

Además, David Rodríguez ha lamentado la "pérdida" de "una gran cantidad de árboles de mucho valor arrasados" por las llamas como "castaños y robles centenarios" así como los "graves daños" registrados en la explotación de A Mata.

UNAS 400 HECTÁREAS

Según ha informado la Consellería de Medio Rural en el último parte, el fuego de Manzaneda, que se inició a las 12.48 horas del sábado en la parroquia de Cesuris, quedó controlado a las 7.53 horas de este domingo.

Las estimaciones provisionales apuntan que la superficie afectada se sitúa alrededor de las 400 hectáreas, en su mayor parte, de monte raso.