Alcalde de Parla felicita a profesores y servicios de emergencia por su rápida actuación en el incidente en un colegio

EUROPA PRESS 27/10/2011 16:03

El alcalde de Parla, José María Freile, ha felicitado a los profesores del colegio concertado Torrente Ballester de la localidad por su "profesionalidad y rápida actuación" tras caerse este jueves un falso techo en un aula en plena clase, "lo que ha evitado males mayores".

En el incidente han resultado heridos tres niños de siete años. Uno de ellos tiene una fractura abierta de tibia y peroné, y ha sido trasladado por ambulancias del Summa al Hospital 12 de Octubre de Madrid con pronóstico moderado. La segunda herida es una niña con una traumatismo craneoencefálico leve, que ha sido dirigida al mismo hospital.

Los facultativos del Summa también asistieron a una niña con una luxación del hombro derecho, que ha sido trasladada al Hospital de Getafe. Dos profesoras también han sido atendidas y dadas de alta en el lugar por una crisis de ansiedad, han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El primer edil de Parla también ha querido felicitar a la Policía Local, a Protección Civil y a los Bomberos de la Comunidad por su "rápida actuación" tras lo ocurrido. Los bomberos se han limitado a precintar el aula. Posteriormente, un arquitecto municipal ha realizado una primera inspección y están analizando los resultados de la misma para trasladárselos también a la Consejería de Educación, según han informado fuentes municipales.

Freile ha manifestado que el Ayuntamiento de Parla ha puesto a disposición del centro educativo a los servicios municipales para todo lo que necesiten. De momento se desconocen los motivos de la caída de una parte del falso techo de escayola.

Hasta que no se sepa el origen de lo ocurrido, el aula, en el que estudiaban alumnos de Segundo de Primaria, estará cerrada. El centro educativo, que no ha suspendido las clases, acondicionará otro lugar para que puedan seguir la clase estos niños.

No obstante, muchos padres han acudido al colegio para comprobar lo que había pasado y han decidido que, tras el susto, no continuarán hoy en clase. Desde aproximadamente las 15 horas, la dirección del colegio sólo permite el acceso al centro a padres, alumnos, profesores y autoridades.

Por último, desde el Consistorio parleño se ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los alumnos, ya que ha recordado que, salvo los tres alumnos heridos, no se han producido graves daños personales y materiales.