Alivio al encontrar a un niño que acababa de desaparecer en el mismo complejo que Madeleine

Informativos Telecinco 28/07/2017 11:51

Un niño se ha vuelto a reunir con sus padres después de desaparecer en el mismo centro turístico que Madeleine McCann. Sin embargo, la policía ha pasado un expediente a los fiscales para decidir si los padres del pequeño de siete años de edad deben o no ser acusados por abandono de menores.

El niño desapareció alrededor de las 11.40 horas de la mañana mientras caminaba con sus padres por una colina conocida como Ponta Negra al este de Praia da Luz, donde Maddie desapareció hace 10 años, recoge Metro.

Desapareció cuando caminaba delante de ellos y sus padres pasaron casi una hora buscándole antes de contactar a la policía a las 12.30. Se generó una importante respuesta policial y todos los puertos se pusieron en alerta mientras la policía empezaba a instalar barricadas.

Los locales también informaron que la policía de la fuerza GNR de Portugal estaba realizando investigaciones puerta a puerta en la zona. También se pidió a la Policía Marítima que se involucrara y realizara búsquedas cerca de la playa Praia da Luz.

La búsqueda, que debía intensificarse con la llegada de un equipo especialista de Lisboa, fue cancelada alrededor de la 1 de la tarde después de que el joven fuera llevado a una comisaría de policía en Lagos, cerca de Praia da Luz.

Inicialmente se pensó que había llegado a la estación alrededor de las 4 de la tarde. Pero la portavoz de la policía, Sandra Panazete, que trabaja para la fuerza PSP de Portugal, dijo: "Alrededor de la 1 de la tarde, un hombre británico de 65 años apareció en la estación PSP de Lagos con un niño británico de siete años que encontró en Praia da Luz".

Al parecer, el muchacho se acercó a él pidiendo ayuda cuando el hombre hablaba en inglés. El niño no estaba lesionado y se encontraba bien. "A las 13.30, el padre y cuatro agentes de policía de la GNR fueron a la comisaría para recogerlo".

Una fuente cercana a la investigación dijo que no había ninguna sugerencia de que el chico había llegado a sufrir algún daño mientras su desaparición. Al parecer, el pequeño se había perdido después de adelantarse a sus padres mientras caminaban por la colina de Ponta Negra hacia la ciudad de Praia da Luz.

Una fuente dijo: "Ellos tenían al niño a su vista, pero se preocuparon cuando estaban cerca del pueblo y comenzaron a correr para alcanzarlo, pero lo perdieron de vista". "Fue alrededor de las 11.40 de la mañana. Intentaron buscarlo pero sin suerte y llamaron a emergencias a las 12.30 de la mañana.

"La primera policía de la GNR se metió en Praia da Luz a las 12.40. "La policía fronteriza y otras autoridades fueron informadas según el procedimiento estándar y los oficiales estaban activando más recursos y estableciendo un perímetro de seguridad cuando recibieron una llamada de la PSP para decir que el chico estaba en su estación en Lagos".

Anoche las autoridades confirmaron que la policía estaría reportando el episodio a los fiscales para que pudieran decidir si tomar nuevas medidas. Un miembro dijo: "Es altamente improbable que esto vaya más lejos, pero la GNR está obligada a actuar de esta manera".

Praia da Luz sigue siendo sinónimo de la desaparición de Madeleine McCann de su apartamento de vacaciones familiar el 3 de mayo de 2007. Scotland Yard y un equipo de policía portugués siguen investigando el misterio más de diez años después.