El periodista dominico José Antonio Martínez Puche parte para Costa de Marfil para trabajar como misionero

EUROPA PRESS 28/09/2012 11:51

Una vez en Costa de Marfil, el periodista se dedicará a la evangelización con equipos de laicos en los barrios periféricos, y ejercerá como director espiritual del Seminario Internacional de Abidjan con seminaristas de doce nacionalidades, según ha explicado a Europa Press.

Martínez Puche ha trabajado durante más de dieciocho años en TVE dirigiendo y presentando programas religiosos como 'Pueblo de Dios', 'Últimas Preguntas' y 'Testimonio'. Además, ha pasado por emisoras como Radio Barcelona y la Cope, de la que fue director en Zaragoza. Asimismo, ha trabajado como redactor jefe del semanario 'Vida Nueva', y como delegado de medios de comunicación social en la Archidiócesis de Madrid.

No obstante, su dedicación más prolongada se centra en la editorial Edibesa, fundada por él mismo y conocida por los millones de ejemplares de 'Evangelio Anual' --desde el Evangelio 1997 hasta el Evangelio 2013--.

A partir de ahora, como miembro de la Orden de Predicadores (Dominicos), se dedicará al apostolado de la Palabra viva y directa, entre los seminaristas y los más pobres de Costa de Marfil.