Nadie asume la responsabilidad del caos en la autopista AP-6

Informativos Telecinco / Agencias 08/01/2018 12:34

Muchos volvían de las vacaciones de Navidad cuando quedaron atrapados en la autopista de peaje AP-6. Familias entreras, algunas con niños muy pequeños, quedaron atrapadas hasta 14 horas a temperaturas bajo cero.

Se quejan de que no recibieron ninguna ayuda. No había quitanieves, ni bomberos, ni agentes de la Guardia Civil. Muchos conductores dicen que la DGT decía que se podía circular.

Hasta el domingo por la mañana, no pudieron salir de allí gracias a la intervención de la UME.

Así las cosas, nadie asume la responsabilidad de lo ocurrido. El director de la DGT, Gregorio Serrano, ha explicado que, aunque estaba en Sevilla, él era el máximo responsable al frente del operativo. Serrano ha asegurado que no se ha planteado dimitir y que la responsabilidad de lo ocurrido recae en la concesionaria de la autopista, que es la que debe aportar los quitanieves y garantizar la circulación.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha pronunciado en la misma línea y ha señalado que su departamento si pudo garantizar la circulacion de trenes. De la Serna ha pedido comparecer en el Congreso para explicar qué ha sucedido.

La directora general de la empresa concesionaria de la AP-6, Ana Bonet, ha asegurado que por parte de Abertis se aplicó el protocolo de actuación al "máximo nivel" previsto para situaciones excepcionales y cuando se vió que podía ser insuficiente se dió aviso a la administración.

"Se procedió a avisar a la subdelegación del Gobierno de Castilla y León para que actuara activando los protocolos de emergencia", ha explicado Bonet en una entrevista en Onda Cero. "Tenemos un expediente informativo en el que se está analizando y recopilando toda la información y una vez se tengan todas las conclusiones se podrá valorar qué ha fallado", ha explicado Bonet.