Aparece muerto el hombre desaparecido el pasado martes en Molinicos (Albacete)

EUROPA PRESS 22/08/2011 09:40

Agentes forestales que formaban parte del dispositivo de búsqueda encontraron este domingo en un paraje cercano al río Mundo el cadáver de Pedro García, agente forestal de 48 años desaparecido el pasado martes en la pedanía de Mesones, próxima a la localidad de Molinicos (Albacete).

El cuerpo fue hallado sobre las 18.45 horas en la zona conocida como el Puente de Mesones en una ladera junto al río Mundo y sin aparentes signos de violencia, según ha explicado a Europa Press el alcalde de la localidad, José Gonzalez. Este lunes se le realizará la autopsia, aunque según el primer edil, "todo hace indicar que ha sido una muerte natural".

"El pueblo está mal, todos los que hemos estado trabajando en su búsqueda también, era una persona muy querida y tenía mucha amistad con todo el pueblo", ha agregado González.

Las labores de búsqueda comenzaron el pasado viernes, y a ella se unieron varios vecinos, además de un dispositivo de más de cien personas formado por guardas forestales, agentes medioambientales, miembros de Protección Civil y bomberos del SEPEI. También han intervenido dos perros rastreadores de la Guardia Civil de Ciudad Real y Toledo y también de la unidad canina del 112 de Murcia.

El hombre vivía solo en Mesones y el pasado martes no acudió a su puesto de trabajo, por lo que al día siguiente su hijo interpuso una denuncia por desaparición a las 10.30 horas.

Fue el miércoles cuando se montó el dispositivo de búsqueda al que se han ido incorporando vecinos, agentes forestales, voluntarios de Protección Civil, y efectivos de la Guardia Civil, ya que, según ha asegurado el alcalde, el desaparecido era una persona "muy conocida".