La mujer apuñalada en Salamanca revela que había sido amenazada más veces

AGENCIA EFE 14/07/2010 00:00

La víctima, M.B.R.H., continúa ingresada en el Hospital Clínico de Salamanca, donde fue trasladada a la una de la madrugada de ayer después de recibir una veintena de puñaladas por parte de su pareja, J.M.S.G., de 42 años.

El juez, acompañado por el fiscal, ha acudido este mediodía al centro hospitalario para recibir declaración a la mujer, de 41 años, y que, según fuentes sanitarias, habría salvado su vida "gracias a la rápida intervención de los policías y de los servicios de emergencias".

En su declaración, la mujer ha asegurado que se encontraban en el bar cuando comenzó una discusión con su pareja, por lo que él "cerró la puerta con llave, para evitar que saliera", y que comenzó a apuñalarla "sin motivo aparente".

También ha revelado que en alguna ocasión anterior la amenazó "con un cuchillo", aunque nunca había pasado de discusiones verbales.

La agresión se produjo en las primeras horas de la madrugada de ayer, en un bar de la calle Miñagustín de Salamanca, propiedad del supuesto agresor, cuando por causas que, por el momento, se desconocen el hombre agredió a su pareja con un cuchillo de cocina y, posteriormente, se intentó cortar las venas.

El detenido ha sido condenado hace un mes por la Audiencia Provincial de Salamanca a tres años de prisión por tráfico de drogas y a uno más por tener, de forma ilegal, un arma de fuego.

Se trata de J.M.S.G., de 42 años, quien estuvo involucrado en una banda desarticulada en 2007 que se dedicaba al tráfico de drogas y, según el escrito del fiscal de aquel caso, utilizaba el bar como "tapadera" para vender "hachís al menudeo, a los consumidores que se lo requerían".

Por su parte, el supuesto agresor continúa en las dependencias policiales a la espera de que pase a disposición judicial.