Un recluso de Arizona mata a su compañero de celda clavándole un lápiz

Informativos Telecinco 05/04/2014 17:19

Andrew Ward, de 27 años, fue arrestado bajo sospecha de asesinato en primer grado por la muerte de su compañero de celda Douglas Walker, de 33 años, en una cárcel del condado de Maricopa en Phoenix, ha explicado la oficina del alguacil en un comunicado, informa el Nueva York Daily News.

Walker fue apuñalado en los ojos con un lápiz de golf, ha indicado el comunicado. Ward le golpeó y cortó la garganta con una carta de plástico. Además, su cabeza apareció manchada de mantequilla de cacahuete. Los paramédicos descubrieron después que sus vías respiratorias se obstruyeron por una bolsa de plástico y un sándwich de mantequilla de cacahuete que introdujeron en su garganta. El sheriff Joe Arpaio explicó en una conferencia de prensa que están considerando la posibilidad de deshacerse de las bolsas de plástico en sus cárceles y sustituirlas por bolsas de papel.

Los funcionarios descubrieron las lesiones de Walker cuando acudieron a la celda después de que los internos dijeran que habían oído una pelea. Ward reconoció de inmediato que había estrangulado y golpeado a Walker, según el comunicado. "Ward dijo que no tenía remordimientos por el ataque", señala.

No estaba claro por qué Walker tenía un compañero de celda dada su reciente historia de violencia. Cuando fue arrestado por el asesinato de su hermano, la policía dijo que Ward pidió ir a un hospital mental y no la cárcel.

Ward se había declarado no culpable el 12 de marzo de matar a su hermanastro. Ward fue detenido después de llamar al 911 desde una tienda cerca de su casa. El muchacho tenía múltiples heridas de arma blanca. La policía señaló que cuando se le preguntó por qué mató al chico, Ward dijo: "Honestamente, sentí ganas de matar."