La mujer asesinada por su marido en Bilbao no había dicho a la Ertzaintza que hubiera tenido ningún incidente con él

EUROPA PRESS 23/08/2011 09:48

La mujer de 36 años y de nacionalidad ecuatoriana que falleció este lunes en su domicilio de la calle Fernández del Campo de Bilbao después de sufrir varias puñaladas a manos de su ex pareja en el transcurso de una discusión, no había comunicado a la Ertzaintza que hubiera tenido problema o incidente alguno con él desde que el 1 de junio se decretara la orden de alejamiento.

Según ha informado a Europa Press el Departamento de Interior del Gobierno vasco, la mujer había denunciado a su marido, del que se había separado hacía unos meses, y por ello, los tribunales dictaron una orden de alejamiento contra él con fecha del 1 de junio.

La víctima disponía, además, de un teléfono con el que comunicarse con Emergencias, Sos-Deiak, en caso de que tuviera algún problema, pero no llegó a utilizarlo. La Ertzaintza, por tanto, no tuvo conocimiento que, tras la orden de alejamiento, la mujer pudiera haber tenido ningún problema con su ex pareja.

El mismo lunes, tras asestar varios navajazos a su mujer, el hombre, de origen sudamericano, fue trasladado al Hospital de Basurto de la capital vizcaína, donde fue atendido de una herida que tenía en el dedo. Este martes por la mañana todavía continuaba en dependencias de la comisaría de la Policía autonómica.

EN FERNÁNDEZ DEL CAMPO

El suceso tuvo lugar minutos antes de las cuatro y media de la tarde de este lunes, cuando SOS-Deiak recibió el aviso de un particular que informaba de una fuerte discusión entre una pareja, en el portal 16 de la calle Fernández del Campo. Según otro comunicante, el varón podría haber agredido a la mujer con un cuchillo.

Al instante, se envió una UVI-Móvil de Osakidetza y varias patrullas de la Ertzaintza. A su llegada, los sanitarios y los ertzainas encontraron a la mujer herida con varias lesiones de arma blanca en diversos puntos de su cuerpo, tumbada en el descansillo del piso en que tiene su domicilio. La ex pareja, de 38 años, que era inmediatamente detenido, estaba aún a su lado. Poco después, los recursos sanitarios confirmaban el fallecimiento de la mujer. Según han declarado vecinos de la fallecida, ambos tenían tres hijos, de 17, 13 y 11 años de edad.