Con 14 años, mata a su madre con la ayuda de su novio porque no aprobaba su relación

Informativos Telecinco 23/10/2016 19:06

Caleb Barnes estaba destinado en una base en Fort Meade, Maryland, EEUU, a dos horas de Allentown, donde vivía Jamie, pero empezaron una relación a distancia. Sin embargo, Jamie pronto le dijo a Caleb que tenía 14 años. El soldado aceptó seguir con la relación, escondiéndola a los padres de la joven, Cheryl y David, informa The Mirror.

Pero después de cinco meses, Cheryl pilló a la pareja en la cama en el sótano de su casa. Furiosa, echó a Caleb de la casa y le amenazó con acusarle ante la Policía de tener sexo con una menor. “Si se lo dice a los polis, perderé mi trabajo”, le escribió Caleb a Jamie en un mensaje.

Jamie no quería perder a su novio y trató de persuadir a su madre de que Caleb tenía 16 años. Caleb incluso compró un certificado de nacimiento falso en Internet. Pero Cheryl no les creyó y le prohibió a su hija seguir viéndole. Jamie se negó a dejarle.

Jamie tenía entradas para ver a un grupo con Caleb y le dijo a su madre que tenía que ir porque “estoy desolada” y “mi entusiasmo por esto ha sido lo único que me ha mantenido en pié. Voy a tener un colapso mental. Lo necesito”. Su madre aceptó pero si ella la llevaba. En los días anteriores al concierto, Caleb y Jamie intercambiaron mensajes. “Tiene que irse, Caleb, ahora mismo”, escribió Jamie. “Tengo cuchillos para escoger”, contestó Caleb. “Hazlo”, le respondió Jamie.

La noche del 14 de marzo de 2015, Cheryl les llevó al concierto. Después, desapareció. Horas después encontraron su coche sumergido en un estanque a varias millas de su casa. Estaba cubierto de sangre. La Policía encontró el cuerpo de Cheryl en una tumba cercana.

Cuando la Policía llegó a la casa, el marido de Cheryl, David, la había estado buscando. Jamie y Caleb fueron encontrados juntos y desnudos en la cama. David ni siquiera sabía que Caleb estaba allí.

Les arrestaron. La autopsia reveló que Cheryl había sido golpeada, estrangulada y apuñalada cinco veces. Interrogada, la historia de Jamie cambió muchas veces. Dijo que Caleb la había violado, dijo que había encubierto el crimen porque él la amenazó. Pero había mensajes entre ambos que demostraban que Jamie y Caleb volvieron del concierto hablando de mantener su plan.

Caleb dijo que había matado a la madre de Jamie para poder estar juntos, y reveló que ella había rogado por su vida en sus últimos momentos. “Coge a mi hija. Si la quieres, cógela”, le habría dicho Cheryl.

Ambos fueron acusados de asesinato en primer grado. En prisión, Jamie cambió su historia en el momento de acercarse el juicio. Confesó su parte en la trama y pidió un trato. Estuvo de acuerdo en testificar contra Caleb a cambio de una sentencia de 35 años de cárcel. En febrero de 2016 se declaró culpable de asesinato en primer grado, conspiración criminal, ocultación de pruebas y abuso de un cadáver. Fue juzgada como un adulto.

En agosto, Caleb tuvo su juicio. Acusó del asesinato a Jamie, mientras que ésta insistió en que él llevó a cabo el asesinato. Jamie señaló que ella y su madre estaban en la parte delantera del coche y Caleb detrás, desde donde la estranguló y la apuñaló.

La pareja fue después a un supermercado a comprar lejía para limpiar. Después tiraron el coche al estanque y enterraron a Cheryl. Jamie negó que ella llevara a cabo algo “físico” en el asesinato, pero admitió a Caleb que lo hiciera para poder estar juntos.

La versión de Caleb fue distinta. Según él, nunca estuvo en el coche. Planeaba conducir hasta casa y se metió en el coche para dormir antes de irse. “Jamie me despertó golpeando en la ventanilla. Tenía sangre en sus manos y en la cara”, dijo al jurado. Caleb señaló que Jamie le llevó al coche de su madre y le enseñó el cuerpo de Cherly. Entonces Jamie le dijo que había matado a su madre con uno de sus cuchillos. Según Caleb, Jamie había discutido con su madre porque estaba embarazada y que su madre se volvió loca y la atacó. Caleb la ayudó a ocultar el crimen porque Jamie estaba embarazada de un hijo suyo y sentía que debía cuidar de su familia.

Según Caleb, los mensajes de texto entre ambos formaban parte de una broma entre ambos. “Pensé que bromeaba. Esperaba que bromease. No crees que alguien a quien quieres sea capaz de algo así”. Su abogado llamó a Jamie “manipuladora”. Después de cuatro días, el jurado halló culpable de asesinato en primer grado a Caleb, junto con los cargos de abuso de cadáver y manipulación de pruebas. En septiembre se le condenó a muerte.