De robar en coches a matar a una mujer en su casa por un Iphone

Informativos Telecinco 12/06/2016 13:02

Los hechos ocurrieron la madrugada del 14 de mayo de 2013 en Raleigh, en Carolina del Norte. Los amigos Travion Smith, de 22 años, Ronald Kee Anthony, de 25 y la exnovia de este último, Sarah Redden, de 20, salieron de casa y se dedicaron a robar en coches, pero pronto sus delitos tomaron otro rumbo.

Mientras Sarah se quedó vigilando, Travion y Ronald entraron al edificio donde residía Melissa, una madre, de una niña de ocho años, quien poco antes se había mudado a la ciudad tras divorciarse. Ambas dormían en casa cuando los delincuentes accedieron a su vivienda por el balcón. Cuando Melissa se desperto y gritó, ellos la callaron para siempre, relata la publicación Mirror. Solo se llevaron un Iphone.

Le propinaron dieciocho golpes en la cara, el cuello y el cuerpo, y los forenses no han podido precisar el tiempo que la mujer tardó en morir. Lo que sí se sabe es que a la mañana siguiente, la hija de Melissa encontró el cuerpo sin vida de su madre y salió corriendo a pedir auxilio.

La policía pudo atrapar a los asesinos ayudados por las pistas dejadas también en otro robo que cometieron en otra vivienda del edificio de donde se llevaron un ordenador.

A finales de 2015, Ronald Lee Anthony evitó la pena de muerte y fue condenado a cadena perpetua por asesinato. En febrero de 2016, el jurado también declaró a Travion Smith culpable de un delito de asesinato y fue condenado a cadena perpetua. Recientemente, tras el juicio a Sarah Redden en el mes de abril, ésta ha sido declarada culpable como cómplice en el asesinato. Fue condenada de 54 a 77 meses de prisión.