La Asociación de Profesores Interinos de Madrid convoca huelga indefinida en educación desde este martes

EUROPA PRESS 22/10/2011 12:37

Según han señalado en un comunicado, con esta decisión se está "dejando de lado" lo que los claustros habían votado y que consistía en dos días de huelga en semanas alternas. Con la convocatoria de huelga indefinida, los interinos aseguran que "se da cobertura legal a todos los trabajadores de la enseñanza pública".

Así, han subrayado que está dirigido a los docentes "de todos los niveles no pertenecientes a la Universidad de la Comunidad de Madrid para que puedan ejercer legalmente el derecho de huelga" al tiempo que recuerdan que la Constitución "reconoce el derecho de huelga a los trabajadores para la defensa de sus intereses".

De esta manera y en función de lo que se decida en los centros y zonas quedan abiertas todo tipo de combinaciones para realizar los días de huelga que se acuerden, aunque la asociación ya ha registrado en la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad su convocatoria.

En el documento, señalan que las instrucciones de principio de curso están "ocasionando recortes en los derechos a los alumnos a recibir una educación completa y digna y la no contratación de muchos profesores interinos", lo que les obliga a convocar huelga "como primer aviso y consecución de la lucha" que están llevando a cabo.

Por todo ello, piden la retirada de las citadas instrucciones, muestran su negativa al aumento de la jornada de los profesores y a los despidos y solicitan que los profesores interinos sean fijos ya. "Mientras tanto, igualdad en las retribuciones y en el cobro de complementos y prestaciones diversas", concluyen.