Asunta no pudo defenderse de su madre porque su padre la sedó

Malena Guerra 05/12/2013 16:25

Otra de las razones que se dan en el auto es la cantidad de lorazepam encontrada en el organismo de Asunta que es no es 0, 68 microgramos por mililitro sino más de 1, casi el doble de lo que pensaron. Par algunos expertos cerca de 100 pastillas. Este dato también revelado por informativos Telecinco es importante porque la Audiencia considera que la ingesta tóxica de pastillas se produjo en casa de su padre. Y el razonamiento es absolutamente científico. La autopsia dice que Asunta falleció entre dos y cuatro horas después de comer, y que lo hizo antes de las 20:00. Con todos los informes aportados al sumario de absorción de sedantes en grasas y en órganos, concluyen que Asunta fue sedada antes de que saliera de casa de su padre a las 17:20, hecho confirmado por las cámaras.

En el auto se explican las mentiras de Basterra cuando dijo que en su casa no había orfidal, cuando los compro “sin razón” (en el sumario hay más de cuatro compras en cajas de 25 y 50, en total cerca de 250 pastillas) y cuando no explicó donde estaba su ordenador entre otras. Y resaltan las omisiones porque dicen los tres magistrados que Alfonso Basterra es sospechoso porque no dio explicaciones cuando las profesoras de la niña le advertían de su estado de somnolencia, o explicó mentiras como que la niña era alérgica.

Este auto refrenda la investigación del juez José Antonio Vázquez Taín y los guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía judicial de Coruña que siguen trabajando para zanjar algunos flecos de la investigación.