Un atunero vasco escapa de otro intento de ataque de los piratas del Índico

AGENCIA EFE 22/11/2010 10:48

Según ha relatado a Efe un miembro de la tripulación en conversación telefónica, los agentes de seguridad a bordo del atunero han tenido que efectuar disparos de intimidación para disuadir a los piratas que en dos esquifes se acercaban al atunero a gran velocidad.

El intento de asalto se ha producido sobre las nueve y media de la mañana, hora local -en torno a las seis y media de la mañana en España- en aguas internacionales, a unas 350 millas al norte de la capital de Seychelles, Mahé.

Después de la intervención de los agentes de seguridad, los dos esquifes "dieron vuelta" y ahí "se terminó todo", sin que los miembros de la tripulación del "Campolibre Alai" sufriesen daño alguno, según la misma fuente.

El "Campolibre Alai" ya ha escapado de otros dos intentos de ataques piratas en poco más de un año, ya que eludió el pasado 25 de mayo otro intento de asalto, en aquella ocasión en aguas de Madagascar, en las proximidades de las aguas francesas de la Isla Mayotte, y evitó otra situación similar en septiembre de 2009.

Fuentes de Echebastar Fleet, empresa que es propietaria también del "Alakrana", han señalado que este intento de ataque es "uno más de los que sufre toda la flota" que se encuentra en esa zona.

El de hoy es el segundo intento de asalto a un atunero vasco en 24 horas, después de que la seguridad del "Intertuna III" repeliera ayer por la mañana a un grupo de piratas cuando navegaba por aguas del Océano Índico.