Las autoridades canadienses investigan una posible segunda muerte por la gripe A

AGENCIA EFE 25/05/2009 20:52

El ministro de Sanidad de la provincia de Ontario, donde se encuentra situada Toronto, David Caplan, dijo que se estaba realizando una autopsia para determinar el papel que la gripe A había jugado en la muerte del paciente.

De confirmarse que su muerte está relacionada con la gripe A sería el segundo fallecimiento en Canadá vinculado con el virus AH1N1.

El Ministerio de Sanidad de Ontario identificó a la persona fallecida en la provincia como un varón de 44 años de edad, residente en Toronto y que tenía "una condición médica preexistente".

La enfermedad fue confirmada un día después de su muerte.

El primer fallecimiento se produjo el pasado 28 de abril en la provincia de Alberta aunque las autoridades no informaron de este caso hasta el 8 de mayo.

Como en Ontario, las autoridades médicas canadienses se negaron a relacionar inicialmente la muerte con la gripe A y citaron "condiciones médicas crónicas preexistentes".

El doctor David Williams, director de Sanidad de Ontario también dijo que en la provincia se han detectado un total de 352 infecciones de gripe A.

Las autoridades sanitarias canadienses no han actualizado el número de infecciones en el país desde el 22 de mayo, cuando reportaron 805 casos.

A diferencia de otros países, Canadá no informa sobre posibles casos y se limita a consignar aquellos que han sido determinados con análisis en laboratorios.