El juez autoriza la entrega a las familias de los cuerpos de las 12 víctimas de Castelldefels

AGENCIA EFE 08/07/2010 12:22

El juzgado de primera instancia e instrucción de Gavà ha autorizado la entrega de los cuerpos a las familias después de que el Instituto de Medicina Legal de Cataluña haya informado de que los cadáveres "ya están plenamente identificados" y "los restos unificados al cadáver correspondiente".

"El juez ordena que se haga entrega de los cadáveres a los familiares y autoriza el traslado al Tanatorio de Castelldefels. Los objetos personales de las víctimas también pueden ser entregados a las familias", señala el TSJC en un comunicado.

El juzgado ha comunicado hoy esta decisión a los familiares de las víctimas, que ahora pueden solicitar la repatriación de acuerdo con las autoridades consulares, añade el TSJC, que recuerda también que "las diligencias judiciales continúan secretas".

Doce personas resultaron muertas y otras catorce heridas de diversa consideración el pasado 23 de junio cuando un tren arrolló a un grupo de jóvenes que cruzaban las vías tras saltar desde el andén para dirigirse a la playa de Castelldefels y celebrar ahí la verbena de San Juan.

De las 12 víctimas mortales del accidente, siete eran originarias de Ecuador, dos de Colombia, dos de Bolivia y una de Rumanía.

Freddy Arellano, cónsul de Ecuador, declaró a Efe el pasado lunes que la Secretaria Nacional del Migrante (SENAMI) se hará cargo de la repatriación de los siete ecuatorianos fallecidos en el accidente ferroviario, y que todo el operativos ya está preparado y a la espera de la entrega de los restos mortales.

Los familiares de los siete ecuatorianos ya han solicitado la repatriación en la oficina de la Secretaría Nacional del Migrante en Barcelona, y un miembro de cada familia afectada recibirá un pasaje de ida y vuelta para acompañar a los restos, según informó este organismo.