El Ayuntamiento de Becerreá (Lugo) mantiene en pie la oferta para declarar a Teresa Romero hija adoptiva

EUROPA PRESS 07/11/2014 14:55

No obstante, ha abogado por "esperar" y ha dicho que intentará ponerse en contacto con la auxiliar de enfermería que se repuso de la infección del ébola "hoy --por este viernes-- o la próxima semana y concretar el tema". "Que, según la información que me llega de la prensa, va a aceptar", ha apostillado.

Será a través de "una proposición de la Alcaldía para nombrarla hija adoptiva y en un pleno extraordinario se le concedería ese titulo", ha precisado Martínez.

"Para nosotros es un orgullo y una satisfacción por su solidaridad antes de contraer el ébola, durante y después, también por su coraje y valentía", ha destacado.

Con ello, Becerreá quiere "compensar la chapuza y la mala gestión de algo que tenía que haberse hecho de otra manera, tanto en Madrid como aquí, porque hay que recordar que el único que defendió al impresentable del consejero de Sanidad de Madrid, con una ruindad y mezquindad para un responsable público, fue el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo".

En este sentido, ha criticado que "Feijoo dijo que era un magnífico profesional y no lo desmintió". "Creo que debía de coincidir con nosotros y todo el mundo, no sé si Ana Mato se tiene que marchar, pero el consejero de sanidad de Madrid debería irse para casa", ha añadido.

Es "un reconocimiento a ese coraje y esa entrega que demostró durante toda la enfermedad y que demuestra ahora poniendo los recursos que ella tiene de donar su sangre, y esos actos hay que reconocerlos", ha finalizado el regidor.