Dos bacterias pueden ser la causa de muchos casos de muerte súbita

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 30/05/2008 09:05

En el último número de esta publicación médica británica, expertos del hospital de niños "Great Ormond Street", en Londres, han llegado a estas conclusiones tras analizar los casos de muertes inexplicables de pequeños menores de un año de edad.

Neil Sabire, Nigel Klein y Marian Malone, del citado centro médico, han revisado los resultados de las autopsias entre 1996 y 2005 practicadas a niños para establecer si las infecciones bacterianas podían ser la causa de los casos de muerte súbita en bebés.

Analizaron los casos de 546 bebés, de entre siete y 365 días de edad, que murieron repentinamente y sin explicación, y hallaron en muchos casos la presencia de los citados agentes patógenos.

"En unos comentarios que acompañan este análisis, los médicos James Morris y Linda Harrison, del hospital "Royal Infirmary" de Lancaster (noroeste de Inglaterra), señalan en el "Lancet" que los bebés que sufren muerte súbita pasan en muchos casos de estar en buen estado de salud a fallecer en apenas una hora. LA