Bermejo dice en su despedida que "probablemente" no ha estado "a la altura de las circunstancias"

EFE 24/02/2009 15:14

"Permítanme agradecer al presidente del Gobierno la oportunidad que me dio de disfrutar de esta experiencia, y a mi equipo, porque ha estado a la altura de estas circunstancias, a la que probablemente yo no he llegado, pero ellos sí", ha dicho Bermejo antes de traspasar la cartera de ministro a su sucesor, Francisco Caamaño, al que ha llamado Fran y ha deseado "mucha suerte".

El nuevo ministro ha respondido a Bermejo dirigiéndose a él por su nombre de pila, Mariano, y destacando la "intensidad" de su trabajo y su "dedicación" durante su etapa al frente del departamento.

"Además, hoy somos conscientes de tu generosidad", ha añadido Caamaño, en referencia a la dimisión de su antecesor para impedir la "utilización" por parte del PP de la cacería en la que coincidió con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón -que acababa de poner en marcha la llamada "operación Gürtel"- y en la que participó sin tener licencia para ello.

Caamaño ha extendido sus agradecimientos a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de la que dependía hasta ahora como secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios.

"Estimada María Teresa, muchísimas gracias por tu confianza y apoyo permanente, y sobre todo por lo mucho que he aprendido durante estos cinco años a tu lado", ha dicho el nuevo ministro, contento de "seguir compartiendo" su labor con De la Vega, ahora desde el Gobierno.

Tras el traspaso de carteras, Caamaño ha atendido brevemente a los medios de comunicación y ha respondido a alguna de las preguntas de los informadores, entre ellas a una sobre si es, como Bermejo, aficionado a la caza.

"Puedo adelantar que el arte cinegético no es una de mis actividades. En todo caso, eso no es más que una anécdota", ha respondido antes de negarse a hacer valoraciones sobre lo ocurrido a su antecesor.