El obispo de Bilbao cree "oportunas y necesarias" iniciativas como la Marcha por la Vida de este domingo

EUROPA PRESS 18/09/2014 11:22

"La defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural constituye el fundamento desde el cual es posible construir una sociedad humana y justa", apunta Iceta en su carta dirigida al presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Asimismo, señala que, como presidente de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE cree "oportunas y necesarias cuantas iniciativas desde el ámbito civil se llevan a cabo que se encuentren en sintonía con los principios de la doctrina social de la Iglesia y la forma de expresarlos y defenderlos".

En este sentido, Iceta anima a las diversas plataformas de las que forma parte Arsuaga así como a las demás asociaciones preocupadas por este asunto, a "llevar a la práctica y propagar el Evangelio de la Vida como expresión genuina de la auténtica dignidad humana".

La V Marcha por la Vida (#marchavida) convocada por las plataformas Derecho a Vivir y HazteOir.org, se celebrará el próximo domingo en Madrid a partir de las 12,00 horas y discurrirá desde la confluencia de Gran Vía con San Bernardo hasta la Glorieta de Ruiz Giménez, pasando por el Ministerio de Justicia.

De forma paralela, tendrán lugar más de 60 actos, de los cuales 16 se celebrarán en el extranjero. En España, hay 43 convocatorias de marchas por la vida en más de veinte provincias.

La marcha discurrirá bajo el lema 'S.O.S. España: No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya'. La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha asegurado que salen a la calle para "exigir al señor Rajoy que dé la cara y cumpla con su programa electoral".

Además, la plataforma ha lanzado un vídeo titulado 'Promesas incumplidas', que se puede ver en el canal de HazteOir en YouTube, en el que recuerda cómo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguraba que "el programa electoral no es un puñado de promesas" sino "un listado de tareas" y añadía que no era ya tiempo "ni de anuncios, ni de rectificaciones, ni de excusas".