Una universidad de Reino Unido prohíbe tirar birretes al aire en la graduación

Informativos Telecinco 24/05/2016 12:08

Los estudiantes de la Universidad de Anglia se han quedado sin la tradición de tirar los gorros al aire. Las autoridades de la institución consideran que los birretes, que es como se conoce este tipo de gorros, pueden causar graves lesiones al caer. Asimismo, han afirmado que la compañía proveedora de birretes ha asegurado que cuando se realizan las devoluciones, muchos de los gorros están dañados.

La Universidad, conocedora de la importancia que tiene las imágenes, ha sugerido a sus alumnos que se fotografíen con los brazos al aire como si lanzasen sus birretes al aire. Esa instantánea se modificaría con Photoshop para añadirle los gorros. Aunque para esto tendrían que pagar 12 euros, según recoge la 'BBC'.

Los alumnos y organizaciones encargadas de velar el cumplimiento de la seguridad en los sitios de trabajo en Reino Unido, aseguran que la probabilidad de que una persona resulte lesionada durante el lanzamiento de un birrete. Consideran que esta decisión responde más a una preocupación porque los gorros sean devueltos en buenas condiciones, nada más.