Los anti Bolonia provocan daños en la UAB tras la hospitalización del alumno en huelga de hambre

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 25/03/2009 21:32

Según ha informado la dirección de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) una vez que la ambulancia ha trasladado a Sayés a un centro hospitalario de Terrassa (Barcelona), por su mal estado de salud, un grupo de estudiantes han desplegado tres muñecos que representaban estar ahorcados con los nombres del conseller de Innovación y Universidades, Josep Huguet; de la rectora de la UAB, Anna Ripoll, y del vicerrector de Organización, Santiago Guerrero. Durante la tarde, el estudiante ha abandonado su protesta contra el Plan de Bolonia, tras 31 días de ayuno, por un empeoramiento de su salud. Antes de ser trasladado en ambulancia, el huelguista se negó a ser atendido por algún médico del servicio asistencial de salud para cumplir el protocolo antes de hacer una huelga de hambre.

"Muestras de violencia"

La UAB ha explicado, además, que la madrugada del miércoles, otro grupo de jóvenes, entre quince y veinte, se han encerrado en el Decanato de la Facultad de Educación y han impedido los accesos con cadenas, un encierro que sólo ha afectado al edificio del Decanato, por lo que la actividad académica se ha podido llevar a cabo.

La dirección de la UAB ha condenado "todas estas muestras de violencia" y ha manifestado que siempre ha defendido "la universidad como un lugar donde caben todas las ideas que se expresan respetando los derechos de todos".

En este sentido, ha avanzado que "actuará para garantizar la normalidad académica y el buen funcionamiento del servicio público universitario" y preservar la integridad de los espacios públicos de esta institución y los usos que le son propios.

Polémica manifestación

Los Mossos d'Esquadra han advertido de que la manifestación convocada para este jueves en contra del Plan Bolonia no está autorizada, ya que no se ha comunicado oficialmente, y que en ella se prevé la infiltración de "sectores radicales y violentos", aunque la movilización ha sido convocada por el Sindicat d'Estudiants dels Pa´sos Catalans (SEPC) y la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes (CAE). PFG.