Buscan a una peregrina estadounidense desaparecida desde el 5 de abril en León

Informativos Telecinco 25/04/2015 17:45

Fue el 1 de abril, según han comunicado a Efe fuentes del Instituto Armado, cuando contactó con sus familiares para informarles sobre el camino que tenía planeado en los siguientes días. La mujer aseguraba que había llegado a la capital maragata y que al siguiente día emprendería su viaje hacia el Ganso, donde se alojaría en un albergue.

A partir de ese momento, Denise Thiem no volvió a dar señales de vida, por lo que ni siquiera llegó a hospedarse en el albergue que tenía pensado. Su último alojamiento fue en el albergue de Hospital de Órbigo.

La familia de la estadounidense fue la primera en percatarse de su desaparición al perder completamente la comunicación con ésta. Hasta el momento, se desconoce el paradero de la mujer. La Policía Nacional, la Guardia Civil y Protección Civil trabajan para tratar de localizar a la mujer con ayuda de su hermano, que ha llegado este jueves a España para colaborar en el operativo.

Su familia ha dispuesto un correo electrónico, help.denise.now@gmail.com, para que todo alquel que tenga alguna pista pueda comunicarlo.