El Cabildo espera la apertura del Hospital del norte de Tenerife para marzo de 2012

EUROPA PRESS 24/10/2011 17:17

En compañía, entre otros, de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza; se acercaron al centro a conocer la situación en la que se encuentra la infraestructura sanitaria, cuya obra consideran prácticamente terminada.

A continuanción, se comenzará el proceso de concurso para llevar a cabo la dotación y el equipamiento del recinto. En la visita también tomaron parte el vicepresidente segundo y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu; la consejera delegada del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, Margarita Pena; el acalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta; la directora del Servicio Canario de Salud, Juana María Reyes; y representantes de la contrata (Fomento Construcciones y Contrata).

Melchior destacó que "el edificio del hospital, junto con el del centro sociosanitario, han venido a cubrir una demanda importante de la zona norte y del resto de la isla". "Todo ello es fruto del esfuerzo del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife y supone un avance importantísimo en atención al ciudadano y en acercar y favorecer la prestación de servicios de todos", explicó.

Mendoza, por su parte, hizo especial hincapié en la parte arquitectónica del recinto, "en la que se ha tenido muy en cuenta, a demás de a los pacientes, al público que va de visita".

El complejo hospitalario del norte de Tenerife cuenta con un presupuesto de 35 millones de euros dividido en dos partes; la zona sanitaria (dependiente del Gobierno de Canarias), y la sociosanitaria (dependiente del Cabildo de Tenerife), que comenzó, esta última, a prestar sus servicios a mediados del presente año.