Confortable pero sin parecer Don Pimpón: en busca de la bota de nieve perfecta

Adela Leonsegui (@AdelaLeonsegui) 31/12/2016 09:00

Qué deben tener unas buenas botas para la nieve

Si vas a elegir unas botas para la nieve y no quieres equivocarte, es importante que tengas en cuenta algunos consejos. Para que sean calentitas lo más importante es el material del interior de la bota, puedes incluso elegir una bota con forro desmontable. Este interior dependerá del tipo de actividad y lo extremo del clima: forro textil térmico para climas más ligeros, piel de pelo para climas fríos y sistema de membrana para climas extremos.

El mejor exterior es el impermeable aunque es importante que sea transpirable para evitar que el pie sude y que, a pesar del aislamiento, termine húmedo. La suela debe ser dura, aislante, antideslizante y con relieves que se agarren a la nieve. Para añadir comodidad al calzado es importante incorporar una plantilla de espuma que además de absorber el impacto que se produce al caminar, ayudan a mantener el pie seco.

Al ser fundamental que sean cómodas, es importante elegir la talla correcta. No compres un número mayor porque el doble calcetín no es una buena solución.

En cuanto a la estética, no es necesario que una bota para la nieve te haga pie de muñeco michelín. Hoy te presentamos varios modelos que responden a todas estas necesidades con mucho estilo.

Sorel: impermeable y con forros intercambiables

Las Sorel que a menudo lleva Elle Macpherson están realizadas en piel impermeable, con forro de fieltro reciclado, suela de caucho vulcanizado impermeable y media suela antihelada de fieltro. Un forro de fieltro adicional te permite intercambiarlo con el de la bota original.

Moon Boots y Love Moschino: diseños atados

La firma italiana Moon Boots se ha popularizado gracias a famosas como Olivia Palermo. Con exterior de nylon, forro aislante, planta intermedia aislante con capas de aire y plantilla de PVC aislante, mantienen la temperatura del pie hasta a 35 grados bajo cero. Las de Love Moschino tienen estética de celebrity, pero están fabricadas en cuero sintético, forradas de pelo sintético, con suela gruesa de fibra sintética e interior acolchado.

Ugg y Mou: botas de nieve que se usan cuando no nieva

Tanto Ugg como Mou se han convertido en las botas de nieve más usadas en la ciudad incluso cuando no nieva. La conocida firma australiana fabrica sus botas en piel de oveja aunque este modelo concreto lleva un exterior en cuero resistente al agua. En cuanto a las Mou, la más popular es el modelo esquimo, elaborado en piel de oveja de doble cara, exterior curtido, con costuras rematadas en crochet y suela de goma EVA. Lo mejor, que también tienen modelos en cuero de gamuza impermeable.

Manitobah Mukluks y H:CE, más centímetros de protección

Las Manitobah Mukluks se inspiran en las botas de los indios canadienses, están elaboradas en piel, forradas de borrego y con suela Vibram que garantiza su durabilidad. Por su parte, las H:CE son de origen italiano, están realizadas en cuero lacado, forradas de lana y con suela de caucho natural que incorpora un gancho desmontable para andar tanto por la nieve como por el hielo.

Chloe y Moncler: las botas yeti

La firma italiana Chloé ha creado una de las botas más aparatosas del mercado: están forradas de piel ecológica y tienen una suela gruesa de goma negra aislante. En cuanto a las botas de Moncler, igualmente vistosas, están elaboradas en piel de cordero.