Cambia tu cosmética en primavera y pásate al todo en uno de la multifuncional

Adela Leonsegui (@AdelaLeonsegui) 10/04/2016 08:30

Es hora de cambiar tus cosméticos por otros más ligeros que te ayuden a desestresar la piel, darle mayor protección frente a los rayos solares y aportarle más elasticidad. No te dejes vencer por la flojera, hoy te presentamos la cosmética multifuncional para que este año ni la astenia primaveral sea capaz de vencerte.

La cosmética multifuncional: tú trabajas menos porque ellas trabajan más

La astenia primaveral es ese estado en el que te sientes fatigada, cansada y sin ganas de nada, y una de los grandes enemigos de los rituales de belleza. Sólo de pensar en la leche limpiadora, el tónico facial, la mascarilla y la crema te da pereza y si encima hay que cumplir con la piel por la mañana y por la noche, te dan ganas de llorar. Para que no desesperes puedes acudir a la cosmética ‘multi tasking’ o multifuncional, una nueva generación de cosméticos que combinan varios activos específicos en un solo producto y que arrasan en el mercado porque te facilitan la vida, ahorrándote mucho tiempo, espacio y dinero.

Recuperar la piel de las agresiones invernales: limpia, oxigena e hidrata

Tras el invierno, debido a los cambios bruscos de temperatura, la falta de luz solar o la contaminación, la piel necesita descongestionarse, oxigenarse y equilibrarse. Antes de empezar con las rutinas primaverales es necesario hacer una limpieza profunda de la piel. Limpia, exfolia y aplica una mascarilla oxigenante que restaure y mejore las defensas naturales de la piel contra los radicales libres. El siguiente paso es la hidratación, porque con los cambios climáticos lo normal es que la piel se reseque. Aumenta el consumo de agua y elige cremas hidratante de texturas ligeras pero con componentes emolientes y humectantes.

Si por la mañana quieres unos minutos para ti, lo ideal es limpiar el cutis con agua miscelar porque en un solo gesto limpias, tonificas y calmas la piel. Antes de aplicar una mascarilla oxigenante es conveninete realizar una limpieza profunda, aunque puedes conseguir ambos efectos de una sola vez con la mascarilla oxigenante y desintoxicante de Sephora, que además de aportar oxígeno al cutis, elimina las impurezas y restos de polución de una semana.

El sol de primavera quema: aumenta la protección de tu piel

La primera causa del envejecimiento prematuro se debe a la falta de protección de la piel frente a los rayos solares. Manchas y arrugas prematuras, por no hablar de otros peligros, se pueden evitar aplicando cada día un factor de protección adecuado para tu tipo de piel. Puedes completar los efectos de tu crema con fotoprotectores orales, pero nunca sustituir tu filtro solar en crema por las cápsulas.

La buena noticia es que ya existen en el mercado protectores solares con color, aunque tendrás que buscar la marca cuyo tono mejor se adapte a tu tono de piel. Otra opción buena para la primavera es elegir una BB cream o CC cream con un SPF de 30 e incluso 50, en esta época del año no te conformes con menos fotoprotección.

Cura antioxidante nocturna: combate el envejecimiento sin enterarte

Desde las once de la noche hasta las dos de la madrugada tienes tres horas por delante en las que el proceso de regeneración celular está en su mejor momento, así que aprovéchalas. Son las horas perfectas para recuperar la piel del estrés provocado durante el invierno con un tratamiento que aumente la producción de colágeno, con un extra de activos anti-oxidantes que difumine las arrugas, con efecto detox que purifique la piel, calmantes que reduzcan las irritaciones cutáneas e hidratantes que aporten mayor elasticidad y refuerce las defensas naturales de la piel.

Si buscas un concentrado de activos para la noche, te proponemos dos aceites mágicos. El primero de ellos es Bio-Oil, una base de aceite de textura ligera que aumenta la producción de colágeno, disminuye las manchas, hidrata la piel, suaviza las arrugas, restaura la piel seca, difumina las cicatrices y retrasa el envejecimiento cutáneo. El segundo es el Aceite Mágico Relajante de Atashi Cellular que contiene 7 aceites ricos en polifenoles, omega 6 y 9 que hidratan y protegen la piel, actúan como agente anti edad por ser ricos en antioxidantes, reducen los efectos del estrés cutáneo, hidratan y reparan.