Seis años de cárcel para un guardia civil por dos multas falsas a la ex novia de su hermano

telecinco.es 13/06/2010 13:26

La mujer del condenado, Vicenta Sellés, ha asegurado que "han ido a por él" y calificó los hechos como "algo surrealista". "Ha estado 20 años en el cuerpo de la Guardia Civil, trabajando para su país, se ha jugado la vida por los españoles y ahora le piden seis años de cárcel por dos multas de tráfico. Es vergonzoso, simplemente han ido a por él", sentenció indignada.

Lamentó "el calvario" que están pasando y que ahora se queda "sola" con su hijo, con 421 euros de ayuda familiar. "A mi hijo le van a quitar a su padre, a sus padres -haciendo referencia a los progenitores del Guardia Civil- le van a quitar a su hijo y a mí me van a quitar a mi esposo. Me voy a quedar sola, con una enfermedad crónica que tengo", comentó.

La esposa del Guardia Civil señaló que la ex novia del hermano "no presentó testigos, ni pruebas y fue sin abogado". De hecho, afirmó que lo único que alegó es que hacía "muchos años" que no iba a Sanlúcar de Barrameda y no cogía esa carretera.

Acusa a la Guardia Civil de impedir la concesión del indulto: "la Guardia Civil ha mandado una hoja lo más desfavorable posible", por lo que insistió en que "han ido a por él". Calificó de desproporcionada la condena, ya que recordó que hay otro tipo de delitos, incluso de sangre, en donde las condenas son menores. LA

Los partidos de España en directo en Telecinco.es Únete a 'Un Millón con La Roja' 'La Roja', sólo en telecinco.es Regístrate y sé el primero de 'La Roja' Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight Llévate los mejores regalos de la Roja