El hielo y la nieve causan problemas de circulación en vías de las cuatro provincias gallegas

EUROPA PRESS 05/01/2016 13:40

Según han informado desde la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, problemas en las vías de los ayuntamientos lucenses de A Fonsagrada, Baleira y Becerreá, Vimianzo (A Coruña) y Bande (Ourense) se han sumado a los registrados a primera hora en A Cañiza (Pontevedra) y A Laracha (A Coruña), donde el hielo y la nieve han causado algún accidente.

Así, a las 11,30 horas un conductor ha resultado herido tras salirse de la vía en el cruce de Baíñas, en Vimianzo (A Coruña), a causa de las placas de hielo que cubrían la calzada.

Varios conductores quedaron parados en diferentes puntos de la red viaria lucense por la acumulación de nieve o la presencia de hielo, como en el Alto de Acevo, en A Fonsagrada; el Alto da Vacariza, en Baleira; o el Lugar de Fontarón, En Becerreá. En estas zonas hubo vehículos que tuvieron que esperar a que las máquinas de limpieza liberasen las carreteras para continuar la marcha.

También en Bande, en Ourense, la carretera que se dirige a la vecina localidad de Xinzo presentaba una importante acumulación de nieve, que impedía la circulación.

A primera hora de la mañana la nieve dificultó también el paso por la autovía A-52 en A Cañiza, mientras que el hielo causó problemas en la misma zona en la AG-57 y en la AG-55 en A Laracha (A Coruña).