Cava un túnel debajo de la casa de sus vecinos en Perú para buscar oro

Informativos Telecinco 28/07/2017 18:01

Según ha relatado un integrante de la familia en declaraciones a la Latina y que recoge El Comercio, su vecina, Pilar Chara les aseguró que había contratado a cuatro hombres para realizar un túnel porque estaba buscando oro.

La encargada de ejecutar la orden de excavación explicó que el túnel contaba con una longitud de más de 10 metros y que se ubicaba debajo de la cocina y del baño de la casa de los Núñez Santiago. Y para no levantar sospechas, ya que se escuchaban los fuertes ruidos provocados por las herramientas utilizadas para tal acción, la mujer comentó que estaba arreglando las tuberías de su casa.

Pero tan serio estaba siendo el trabajo realizado por los cuatro hombres, que incluso para evitar accidentes habían apuntalado el túnel e incluso instalaron iluminación. Y, para no levantar sospecha en el vecindario, los trabajadores contratados sacaban la tierra del subsuelo en sacos.

El problema ha llegado una vez que se ha descubierto todo, y es que los trabajos debajo del suelo han provocado daños en las paredes de la casa, por lo que los funcionarios de la Municipalidad del Rímac han declarado inhabitable la vivienda.

Asimismo, al estar declarada como patrimonio la zona afectada, la competencia para decidir qué hacer es del Ministerio de Cultura, por lo que hasta el lunes los afectados no podrán tener una solución al problema. Por lo que de momento, Pilar Chara se ha quedado sin tesoro y la familia Núñez Santiago sin casa.