CCOO ratifica su apuesta por una huelga educativa y está a la espera de lo que decidan otros sindicatos para fijar fecha

EUROPA PRESS 18/09/2014 13:36

Según ha asegurado a Europa Press el secretario general de FE-CC.OO, Francisco García, la organización que dirige se muestra favorable a la huelga, aunque prefiere esperar al resultado del debate interno que sobre este tema se está desarrollando en otros sindicatos de enseñanza. Asimismo, quiere reunirse con ANPE y CSIF, que también forman parte de la Mesa Sectorial de Educación, para sumar apoyos.

De momento, la única organización que ha anunciado paros es el Sindicato de Estudiantes para los días 21, 22 y 23 de octubre. En otras ocasiones, los docentes y los padres se han adherido a la última jornada de huelga programada por esta asociación estudiantil.

Los que sí se han descolgado de esta protesta son las familias. La Confederación Estatal de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha manifestado que respeta y entiende la huelga de estudiantes, pero no va a secundarla, como otras veces. La primera vez que lo hizo fue en octubre de 2012.

El principal motivo que alega esta organización para rechazar la convocatoria es que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ya está aprobada y prefieren centrar sus esfuerzos en la propuesta de un nuevo modelo educativo de cara a un cambio de Gobierno.

"Los padres no quieren huelga, sino movilizaciones conjuntas dentro de la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública", dijo el martes el portavoz de CEAPA, José Luis Pazos, que defendió también que la huelga no es la "única opción" de protesta para los ciudadanos, tras consultar a las 11.000 organizaciones de padres que conforman esta confederación.

El Sindicato de Estudiantes envió esa misma tarde un comunicado contra la postura de los padres, pese a haber celebrado junto con ellos y el resto de organizaciones de la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública una rueda de prensa en la que se conocieron las distintas posiciones en relación a la huelga.

En concreto, esta organización de alumnos dijo en el escrito enviado a los medios que la postura de CEAPA "no tiene nada que ver con el sentir de la inmensa mayoría de los padres y madres que luchan en defensa de la enseñanza pública".